La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, se reunió con asesora/es, defensora/es y equipos provinciales que integran el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de Argentina para intercambiar sobre la propuesta de protocolo para el “Control y monitoreo de dispositivos que alojan niñas, niños y adolescentes bajo cuidado del Estado”
El objetivo es propiciar el cumplimiento de un piso mínimo en las condiciones de alojamiento en los dispositivos convivenciales y penales y fortalecer a los organismos de control para su monitoreo.
“La intención es preguntarnos qué miramos cuando monitoreamos, qué obstáculos se presentan y qué podemos hacer para removerlos” afirmó Marisa Graham. “No queremos volver a encontrar lugares con condiciones infrahumanas, torturas o malos tratos”.
“Fortalecer también los organismos de control no solo para mejorar las condiciones de alojamiento de las niñas/os y adolescentes, sino para prevenir las vulneraciones a sus derechos” señaló la directora de Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos, Alicia Guerrero Zarza.
Participaron equipos del Ministerio Público de la Defensa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.