“Debemos instalar buenas prácticas de las policías y garantizar que no se repitan estos hechos inaceptables”

El Defensor de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago del Estero, Luis Horacio Santucho, y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, convocaron una reunión en virtud del caso de público conocimiento en el que una niña fue demorada en una comisaría.

En la reunión, estuvieron presentes el Gobernador, Gerardo Morales, el Secretario de Seguridad, el Subjefe de la policía, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santiago del Estero, y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

El Subjefe de la policía detalló lo sucedido e informó que el comisario implicado está en disponibilidad con sumario administrativo en trámite.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se señaló que visitaron a la niña y a su familia, a quienes están acompañando.

“Estos hechos no son gratuitos, y tienen un impacto negativo en las y los niños.
Debemos instalar buenas prácticas de las policías y garantizar que no se repitan estos hechos inaceptables”.
Marisa Graham

Tanto la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes como la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) están trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina en protocolos de actuación para las fuerzas respetuosas de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a nivel nacional. Además, la SENAF se comprometió a brindar capacitación para las fuerzas.

El Gobernador aseguró su compromiso para generar acciones de prevención con el objetivo de garantizar la no repetición de la vulneración de derechos. Por último, Luis Horacio Santucho asumió la coordinación de los diferentes actores intervinientes.

Skip to content