En el marco del taller Defendiendo nuestros Derechos, realizamos 2 encuentros en en el  DIAT (Dispositivo integral de abordaje territorial) que depende de Sedronar (Villa Lamadrid, Lomas de Zamora).

El DIAT es un centro preventivo, asistencial, de abordaje integral ambulatorio, cuya gestión se encuentra a cargo de la Asociación Civil Madres contra el Paco y por la Vida, desde el 2015 representada por Alicia Romero.

Durante el taller, las y los participantes reflexionaron en forma conjunta con las Promotoras y Promotores de Derechos de La Defe sobre sus preocupaciones, intereses y deseos. En particular, destacaron el tema de la basura, el acceso a salud y educación, así como la seguridad en la calle.

La Defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dra. Marisa Graham, participó del cierre y les contó a las y los adolescentes la historia del lugar, así como la participación y protagonismo que tuvieronen el pasado de la institución. También estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación del municipio de Lomas de Zamora, Ayelen Mitriani, el Subsecretario de Juventud, Sharif Martinez y la Directora del Programa Envión, Nancy Sosa, quienes acompañan las actividades del Centro e instaron a las y los participantes del taller a expresar sus intereses y los de su comunidad.

Skip to content