Defensa al consumidor
Quiero denunciar
¿Qué es una relación de consumo?
Cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio, establecemos una relación de consumo con la empresa o proveedor. Nosotras/os nos convertimos en consumidores.
Si tenemos un problema en una relación de consumidoras/es y no se cumplen nuestros derechos, podemos reclamar y obtener soluciones rápidas.
¿Qué derechos tenemos?
- Derecho a la información cierta, clara y detallada.
- Derecho al trato digno y equitativo.
- Derecho a la protección de la salud y la seguridad.
- Derecho a la libertad de elección.
- Derecho a la protección de los intereses económicos.
Para denunciar un incumplimiento, está la Ventanilla Única Federal de Defensa al Consumidor
¿Por qué sumamos este botón a nuestra web?
La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo para:
- Difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en materia de Defensa al Consumidor.
- Orientarlas/os al momento de realizar las denuncias o reclamos.
- Promover y facilitar el acceso a la justicia de las chicas y los chicos en su calidad de consumidores.
- Fortalecer las capacidades técnicas y la formación de las trabajadoras/es de ambas dependencias.
- Intercambiar relevamientos e información relativa a incumplimientos de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, como derecho a la información, trato digno, derecho a la saluda, no discriminación, consumo sustentable y formas de reclamar.