Derecho a ser oídas/os: La Defensora organizó un encuentro de adolescentes con el ministro de Educación Jaime Perczyk

Marisa Graham, Defensora de los Derechos de Niños y Adolescentes organizó un encuentro de adolescentes con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El Ministro de Educación escuchó inquietudes y preocupaciones que la Defensora le hizo llegar en una reunión previa, para comenzar un diálogo fluido con estudiantes.

Las y los estudiantes reclamaron:

  • Promover la creación de Centros de Estudiantes en todo el país.
    Implementación y capacitación de la ESI.
  • Mayor acompañamiento y contención de la escuela.
  • Conectividad.
  • Herramientas para salir al mundo laboral.

“Desde el primer momento que entré a la escuela me uní al Centro de Estudiantes para devolverle a la escuela todo lo que nos daba y sostener lo que estaba bueno. Es importante que estemos acá reunides para pensar algo en pos de mejorar la educación” señaló una estudiante.

“La escuela tiene problemas en la Argentina y en el mundo. Muchas cosas de las que ustedes reclaman debemos cambiar, pero también tenemos que lograr que todos/as estén en la escuela” señaló el Jaime Perczyk, Ministro de Educación.

“Quiero agradecer a todas y todos por haber participado una vez más de este espacio y la escucha atenta del ministro. Me parece muy importante el paso que dimos, al crear y sostener este espacio. Cuando hablamos de protagonizar, además de participar, hablamos de esto” Marisa Graham.

Skip to content