Encuentro de las Defensoras de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Argentina y Chile

  • Categorías: Noticias

Las Defensoras de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Argentina y Chile, Marisa Graham y Patricia Muñoz, participaron de un conversatorio sobre Garantías de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por Abofem Argentina y Abofem Chile.

“No hemos sido capaces de construir una ley marco con una mirada integral que conciba a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Es necesario un sistema de garantías de derechos y que la Subsecretaria de la Niñez tome un rol protagónico”, destacó Patricia Muñoz.

Marisa Graham agradeció el espacio y señaló: “Es un salto cualitativo que el feminismo asuma los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Tenemos que seguir profundizando y trabajando los temas comunes”.

“Tenemos un gran desafío como región. Ojalá cada vez haya más instituciones autónomas e independientes a las que niñas, niños y adolescentes puedan recurrir cuando sus derechos son vulnerados”, señaló Patricia Muñoz.

“No podemos medir con la misma vara las diversas realidades que se viven en la Argentina. El Estado debe garantizar las condiciones materiales de vida a las familias y a sus hijas/os incorporando a nuestras agendas derechos sociales, económicos y culturales”, dijo Marisa Graham.

Skip to content