La Defe se reunió con la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia de Buenos Aires

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels, la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión Nacional de Salud Mental, María Graciela Iglesias, y equipos se reunieron para dialogar sobre avances del Programa Infancias y Juventudes.

Se conversó sobre la necesidad de:

  • Implementar políticas públicas intersectoriales en los territorios para prevenir padecimientos mentales en niñas, niños y adolescentes, y acompañar a las familias en el cuidado.
  • Cumplir las leyes de Salud Mental, Promoción y Prevención de Derechos considerando el Código Civil de la Nación en relación con la autonomía progresiva de las infancias.
  • Protocolizar con estándares de Derechos Humanos el funcionamiento de los dispositivos de alojamiento de niñas, niños y adolescentes con padecimientos mentales.
Skip to content