La Defensora participó del Encuentro Nacional de Salud Mental

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, fue invitada especial de la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, para disertar en el panel de la CONISMA (Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones) en el marco del Encuentro Nacional de Salud Mental, en Tecnópolis.  

La Defensora destacó la importancia de la conformación y funcionamiento de esta comisión, que reconoce los derechos de niñas, niños y adolescentes a la salud mental integral:  

“Agradecemos la creación de un programa como las Juegotecas, que se hayan escuchado las sugerencias de nuestra defensoría, y que haya muchísimos programas que toman por primera vez como sujetos de la salud mental a niñas, niños y adolescentes” Marisa Graham.

“El 45% de las niñeces y adolescencias sólo acceden a la salud pública y el 74% acuden a la escuela pública. Sin educación y sin salud públicas la mayoría no tendría derecho ni a la salud ni a la educación” enfatizó la Defensora.

También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y representantes de los Ministerios de Deportes, Trabajo, Seguridad, Mujeres y Desarrollo Social. 

Skip to content