La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se reunió con Ministra de Desarrollo Social de Salta

Marisa Graham, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes se reunió con Verónica Figueroa, Ministra de Desarrollo Social de Salta, para evaluar los avances respecto a la situación de niñas/os y adolescentes de comunidades indígenas Chaco Salteño.

Por Salta, participaron el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova; la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz. Por La Defe participaron Facundo Hernández, Defensor adjunto, Sebastián Medina, Jefe de Gabinete y Marcelo Greco, director de Relaciones Institucionales.

La Defensora solicitó la inmediata respuesta a pedidos de información realizados sobre medidas a tomarse ante el comienzo del verano por la afectación estacional en la vida de niñas y niños de esta zona: agua segura y acceso a la salud.

Las y los funcionarios de la provincia resaltaron los esfuerzos realizados, que esta Defensoría comparte, pero también dieron cuenta de importantes obstáculos para generar avances a mediano y largo plazo. La Defensora continuará con acciones de exigibilidad y considera acciones judiciales.

Skip to content