La Defensora participó de las Jornada de Capacitación del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, disertó en la 1° Jornada de Capacitación del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense “Herramientas para el abordaje judicial del maltrato y abuso sexual contra niñeces y adolescencias”.

“El Abuso Sexual Intrafamiliar es una de las vulneraciones de derechos más desgarradora. Quienes trabajamos con niñas/os sabemos que a veces es más fácil restituir un derecho que restañar una herida, por eso necesitamos recurrir a otras disciplinas” señaló Marisa Graham.

“La pregunta es por qué se duda cuando una niña o niño dice que fue abusada/o. Podemos hablar años sobre su derecho a ser oída/o pero si es oída/o y no le creemos estamos haciendo un como si” dijo la Defensora_nna y nombró dos recomencaciones de la Defe.

Podés leerlas acá:
Recomendación N° 2. Recomendaciones Generales ante Denuncias de Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes o Revinculaciones Forzadas.
Recomendación N° 8. El Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes a ser oídas/os y que su opinión sea tenida en cuenta.

“Estamos luchando contra algo que está muy arraigado en la sociedad. El mundo adulto merece una reflexión más profunda. ¿qué pasa con la prohibición del incesto?” señaló Marisa Graham

Skip to content