La Defensora participó en la presentación del programa Decisión Niñez de la Provincia de Buenos Aires

La Defensora participó en la presentación del programa Decisión Niñez de la Provincia de Buenos Aires, un proyecto en el que las niñas, niños y adolescentes pueden acceder a un proceso participativo para pensar su territorio. El objetivo es fomentar su participación y protagonismo.

Candela, adolescente presente en el evento, señaló “Estamos contentas de representar la voz de jóvenes, poder presentar nuestras ideas y ser escuchadas/os”. Por su parte, Erna dijo Tenemos derechos a opinar y ser escuchadas/os. Tenemos que avanzar hacia la igualdad de oportunidades ya que muchas veces no se escucha la voz de las/os más vulnerables”.

El ministro de Desarrollo de la Provincia, Andrés Larroque, celebró esta iniciativa inédita. “La participación siempre nos ayuda a corregir y ampliar miradas. Quiero agradecer a las y los chicos por enseñarnos y mostrarnos que es posible un mundo mejor” concluyó.

“Cuando las y los adultos miran a las niñas, niños y adolescentes, se construye subjetividad. Cuando el Estado escucha e incluye a las/os más chicas/os, se construye ciudadanía. Y eso es lo más importante, que el Estado les dé el lugar de privilegio que les corresponde” señaló Marisa Graham, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nadie más que ustedes sabe qué necesita su barrio”, dijo la Defensora a las niñas, niños y adolescentes presentes. Y señaló que “Este programa es una política pública que hay que sostener y defender. Ustedes hacen los proyectos por ustedes y para ustedes, y además tienen la oportunidad de seleccionar los que ustedes consideran mejores”.

Skip to content