La Defensora participó en la primera jornada del Consejo de Seguridad Interior

La Defensora participó en la primera jornada del Consejo de Seguridad Interior coordinada por el Ministerio de Seguridad para compartir preocupaciones y aportes realizados para prevenir la violencia institucional y vulneración de derechos por parte de las policías hacia las niñas, niños y adolescentes

La ministra Sabina Frederic señaló que su obligación y responsabilidad es trabajar en la federalización de una seguridad democrática, recuperar el lazo social que brinda la seguridad a las personas y reducir las tramas de violencia y corrupción de ciertos actores de las fuerzas.

La Defensora participó de la mesa interministerial y señaló la necesidad de incorporar a la planificación de la intervención de las fuerzas un tratamiento especializado para prevenir vulneración de derechos en acciones en las que se encuentren presentes niñas/os y adolescentes.

“Nos preocupa la cantidad de denuncias que recibimos de violencia institucional hacia niñas/os y adolescentes. Como organismo de control y promoción de sus derechos hicimos, nuestros aportes al protocolo que realiza el Ministerio de Seguridad”.
Marisa Graham

Skip to content