La Defensora recibió la visita de Octorina Zamora Niyat, referente de la Comunidad Wichi (Salta)

La Defensora de los Derechos recibió la visita de Octorina Zamora Niyat, referente de la Comunidad Wichi de Salta, presidenta de la Organización Kaianteya del Pueblo Wichí. Compartieron la importancia de las Mesas Interculturales y la necesidad de resolver los problemas y la restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de las Comunidades. 

La Defensora compartió detalles sobre la acción de Amparo Colectivo en favor de la totalidad de niñas/os y adolescentes de comunidades de pueblos indígenas de Salta y convocó a trabajar juntas para garantizar los mismos derechos para todas las Comunidades del Norte argentino.

“La formación de intérpretes es importante para lograr una mejor comunicación con las y los miembros de las comunidades. Esto salva vidas”, “No necesitamos una mano del Estado, necesitamos que nos acompañen. Siempre es importante poder participar” destacó Octorina Zamora.

“El derecho a la vida es primordial para las niñas, niños y adolescentes. Debemos garantizar el acceso agua segura, alimento y educación para todos nuestros pueblos indígenas” enfatizó Marisa Graham.

Skip to content