La Defensora repudia las graves declaraciones de público conocimiento respecto a la venta de niñas/os.

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes repudia las graves declaraciones de público conocimiento. Las/os niñas/os no se venden y deben ser protegidas/os en todo momento.
Nuestra Constitución Nacional establece en su artículo 15, que todo contrato de compra y venta de personas es un crimen.

La Defensora insta al urgente tratamiento del ante proyecto ley que tipifica la compra-venta de niñas/os y adopción ilegal de niñas, niños y adolescentes elaborado en conjunto por distintos organismos de Derechos Humanos, órganos y actores del Estado nacional.

A las niñas/os y adolescentes les corresponde recibir protección especial según Tratados Internacionales. En el fallo “Fornerón e Hija vs Argentina” la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordena que “El Estado debe adoptar las medidas que sean necesarias para tipificar la venta de niños y niñas”.

La compra-venta de niñas/os degrada su condición de persona humana, haciéndolas/os objeto de comercialización, privándolas/os ilegítimamente de sus derechos, lazos familiares e historia.

  • Condenamos toda manifestación que la promueva, la tolere o habilite.
Skip to content