La Defe firmó un convenio con el club San Lorenzo

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes firmó un convenio marco con el club San Lorenzo con el objetivo de promover y desarrollar un ambiente de cooperación mutua mediante el desarrollo de diversas actividades de apoyo, capacitación y promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La primera acción será la conformación de un Consejo de Niñas y Niños de entre 8 y 10 años, en asociación con el Proyecto la Ciudad de las Niñas y los Niños, de Francesco Tonucci, para escuchar y llevar adelante sus ideas, opiniones y propuestas para mejorar y enriquecer el desarrollo del Club. El derecho a ser escuchada/o y a participar, es el motor de esta iniciativa.

El proyecto se realiza en forma conjunta y cooperativa con el objetivo de generar y fortalecer espacios de participación y protagonismo de niñas, niños y adolescentes en el club, un lugar central para la promoción y protección de sus derechos.

“Los clubes son parte de lo que llamamos sistema de protección. Que las y los pibes estén en los clubes significa, no solo que no están en la calle, sino que están haciendo algo que tiene que ver con su deseo, su interés, posiblemente con su futuro”.
Marisa Graham

Skip to content