La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes suscribió al convenio de colaboración con el Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de Argentina para realizar acciones conjuntas tendientes a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el ámbito de las incumbencias de cada institución.
Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación del Ministerio Público de la Defensa destacó que este convenio permitirá articular acciones concretas entre ambas instituciones de Derechos Humanos, para evitar el solapamiento y la sobre intervención.
Marisa Graham, Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, agradeció a las Defensoras y Defensores y a las y los Asesores la información suministrada para conocer el alcance de las visitas a establecimientos que alojan personas menores a 18 años bajo el cuidado del Estado y se comprometió a remitir el informe de dicho relevamiento. También expresó que La Defe está elaborando una guía para monitorear instituciones proteccionales, penales y de salud mental.
El Defensor Adjunto, Juan Facundo Hernández, incluyó en agenda de trabajo conjunta el impulso de la defensa técnica jurídica en el ámbito del Ministerio Público y la situación de las niñas/os vulnerados en sus derechos y garantías en el marco de procesos familiares de carácter civil y penal.