La Defensora visitó Salta para monitorear los avances en materia de emergencia sanitaria

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, viajó para seguir monitoreando la situación de la niñez Wichi en los Departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, donde se declaró la emergencia sociosanitaria.

Desde el comienzo de su gestión, la Defensora impulsó una mesa interministerial que efectivice las políticas públicas y medidas eficaces y conducentes capaces de promover la garantía de su derecho a la vida, además de otras acciones como un Amparo Colectivo en el Chaco Salteño.

“Urge avanzar en la articulación entre el gobierno nacional y provincial para coordinar acciones que mejoren la infraestructura y el acceso al agua segura de las niñeces” señaló la Defensora.

En esta oportunidad, se reunió el Dr. Camacho, ministro de Obras Públicas, la Dra. Silvina Vargas, la ministra de Desarrollo Social y el Dr. Federico Mangione, ministro de Salud, para realizar el seguimiento del plan provincial estratégico y abordar los temas del amparo de la niñez, en particular de la niñez Wichi.

“Vemos con satisfacción el descenso de la mortalidad infantil en los tres departamentos en los que se declaró la Emergencia Sociosanitaria” señaló la Defensora” Marisa Graman

Skip to content