#LomasDeZamora Nos reunimos con la Dirección de Protección de los Derechos Sociales del Municipio

La Dirección de Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección de la Defensoría se reunió con la directora, Gisela Cercamondi, y coordinadora, Pamela Rivero, de la Dirección de Protección de los Derechos Sociales del Municipio de Lomas de Zamora.

Las autoridades del municipio comentaron acerca de las medidas adoptadas para fortalecer los servicios de protección local a través de:

  • La conformación interdisciplinaria de sus equipos.
  • Del reconocimiento salarial a sus trabajadoras y trabajadores. 

Coincidimos en la importancia de garantizar la presencia territorial del organismo, así como la participación activa en el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Lomas de Zamora.

Se destacó la utilidad de los aportes del relevamiento de estrategias institucionales durante el ASPO realizado por La Defe y UNICEF para el monitoreo y jerarquización del funcionamiento del Sistema de Protección Integral local.

Skip to content