Marisa Graham se reunió con el ministro de Educación Jaime Perczyk

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y equipo se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y la secretaria, Silvina Gvirtz, para llevarle sus preocupaciones sobre el desgranamiento escolar que se produjo en el tiempo que no hubo presencialidad escolar.

La Defensora entregó al ministro:
– Pronunciamientos y desafíos para promover la revinculación escolar y la continuidad educativa en equilibrio con la salud.
Pedidos y vivencias de niñas y niños y adolescentes compartidos en espacios de participación generados desde la Defe.

El ministro confirmó que se cumplirán los 190 días de clase y explicó alcances del Programa Nacional “Volvé a la Escuela” que incluye el componente del “Acompañar Puentes de Igualdad” y enfatizó sobre el trabajo desplegado con provincias y CABA para garantizar el avance de la política. También que la carga de información nominal en SINIDE permite conocer, monitorear en tiempo real la matrícula escolar en cada zona del país.

“Se trata de una gesta patriótica: hay que salir a buscar a las chicas y chicos casa por casa para que vuelvan a la escuela y que los reciba una escuela que entienda por lo que pasaron, que las y los escuche y albergue”

Marisa Graham

La Defensora enfatizó sobre el rol de las escuelas que deben estar al frente de esta gesta, junto con otros actores que tiene presencia territorial.

Skip to content