Niñas y Niños libres de violencia

El brutal asesinato de Lucio y de otras niñas y niños de los cuales la Defensora ha tomado conocimiento alerta y convoca al mundo adulto a reflexionar sobre los derechos inalienables de la niñez, así como las responsabilidades y conductas que tienden a avasallar sus cuerpos.

“En la sociedad hay violencias que son aceptadas y valoradas. Hay una falta de reconocimiento de las niñas/os y adolescentes como ciudadanas/os con una protección especial porque dependen de otras/os”, señala Marisa Graham

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes impulsa el Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para capacitar de manera integral, permanente, obligatoria y continua a todos los trabajadores/as de la salud, educación y personas que se desempeñan en la función pública o privada.

El Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes permitirá estar alerta a indicadores y recibir denuncias incluso de forma anónima.

“El mundo adulto debe visibilizar y desnaturalizar conductas violentas hacia ellas/os, no tenemos un derecho de propiedad sobre las niñas, niños y adolescentes, ni sobre nuestras hijas e hijos” Marisa Graham

Skip to content