Nos reunimos con la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

La Defensora y equipo se reunieron con Gustavo Ponce de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Sonia Saga del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para comenzar a construir una agenda de interés conjunto que permita visibilizar, mitigar y erradicar el Trabajo Infantil.

“El trabajo infantil en Argentina está prohibido y penado. Necesitamos una línea de base sólida que nos permita monitorear los avances y retrocesos para exigirle a todos los gobiernos políticas públicas de erradicación del Trabajo Infantil”.
Marisa Graham.

“Queremos encontrar puntos de encuentro y cooperación para reducir la tolerancia social. Para ello debemos sensibilizar a la población y cuestionar qué sostiene esa valoración positiva del Trabajo Infantil”
Gustavo Ponce.

“Se condena a la familia con necesidad de salir a cartonear pero no a la empresa que explota a las niñas, niños y adolescentes” enfatizó la Defensora. “La sociedad tiene alta tolerancia al #TrabajoInfantil pero baja tolerancia con el eslabón más débil que es la familia”.

“Debemos fortalecer el entramado territorial para la detección, la denuncia y el abordaje del Trabajo Infantil”.
Sonia Sago.

Skip to content