Promotores de Derechos Humanos. La Defensora se reunió con adolescentes en la Ex ESMA

Se desarrolló de manera presencial el Taller Defendiendo Nuestros Derechos, organizado por la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes con adolescentes de CABA y Provincia de Buenos Aires para reflexionar sobre los Derechos Humanos en la ExEsma, Archivo de la Memoria. Marisa Graham señaló “lo importante es que tomen sus propias banderas y también las de las generaciones que les siguen”.

Mirá el resumen:


“Caminar por acá nos hizo ser conscientes de la Memoria, Verdad y Justicia. Es un presente que nos atraviesa el día a día” señalaron las/los adolescentes.

“Cuando salimos de la dictadura cívico militar quisimos recuperar la libertad, pero libertad con igualdad y justicia social. No podemos regalar esta palabra. No hay libertad sin igualdad” remarcó Marisa Graham

“Es importante resignificar los espacios” señaló un adolescente “hoy podemos hacerlo acá por las luchas que existieron y aún se sostienen” complementó Cecilia Sgariglia, responsable del Área de Participación y Protagonismo.

“Ustedes son multiplicadoras/es en los espacios que transitan: escuelas, clubes, barrios. Ustedes son el presente y un germen para promover y luchar por los Derechos Humanos” señaló Franco Ghiglino referente de la Fundación Amanecer.

Skip to content