Reunión con la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia – Chaco

La Defensora se reunió con la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia – Chaco, Valeria Cruz, y su asesora, María Julia Piedrabuena, para intercambiar experiencias y posturas en pos de la construcción de un sistema de protección local robusto, eficaz y eficiente.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de una red comunitaria porque entendemos que es la manera de evitar malas o sobre intervenciones en situaciones de vulneraciones de derechos”.
Valeria Cruz

“La casa, la escuela, el club y las plazas son los lugares donde transcurren las vidas de niñas y niños. Tienen la oportunidad de crear un sistema que fortalezca la territorialidad y que considere los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes”.
Marisa Graham

La directora de Fortalecimiento del Sistema de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Alicia Guerrero Zarza señaló que seguirán profundizando el diálogo entre las diferentes direcciones y áreas de ambas defensorías.

El responsable del Área de Coordinación Federal, Daniel Molina convocó a Defensora de Resistencia a participar en encuentros sobre niñez y familia que está organizando La Defe para sensibilizar sobre la importancia de contar con defensoras/es provinciales y municipales.

Skip to content