Reunión con representantes de organizaciones del NEA

El Área de Coordinación con Organizaciones Sociales de La Defe convocó a representantes de organizaciones del NEA, quienes compartieron su trabajo en territorio: las tareas que realizan y las dificultades que encuentran.

En todas las provincias, la falta de conectividad y dispositivos es un problema para que las niñas, niños y adolescentes más vulnerables puedan sostener sus trayectorias escolares, así como desarrollar proyectos y capacitaciones.

Además, informaron sobre el aumento de familias que acuden a los comedores. “Recibimos ayuda del Estado y de instituciones, pero no alcanza. Con la panza vacía es muy difícil que las y los niños aprendan algo”.

“Los medios de comunicación no reflejan la realidad de nuestras provincias. La situación es crítica. A las/os adolescentes la organización barrial es la que las/os sostiene. Muchas/os jóvenes que se formaron en programas, como Nuestro lugar, hoy las lideran”.

“Es necesario escuchar las realidades de todos los espacios de nuestra patria. Nos comprometemos a sistematizar la información que nos aportaron para comunicar y exigir a las autoridades locales, provinciales y nacionales”.
Marisa Graham.

Skip to content