La Defensora, Marisa Graham, y el Defensor Adjunto, Facundo Hernández presentaron a la institución en un desayuno de trabajo con embajadoras/es y autoridades acreditadas en Argentina en la Cancillería Argentina.
La Defensora expresó que el rol de la institución es “incidir y exigir políticas públicas que garanticen los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, que son los más vulnerables” y propuso “bregar para que haya organismos similares en todos los países”.
El Defensor Adjunto, Facundo Hernández, destacó algunos ejes de la agenda como:
- Seguridad Alimentaria.
- Niñez Migrante.
- Niñeces de comunidades indígenas.
- Niñez sin cuidados parentales.
- Salud Mental.
- Justicia Juvenil.
Durante el encuentro se realizaron intercambios respecto de la situación las niñas, niños y adolescentes en cada país, para establecer una agenda común de trabajo, desafíos actuales y acciones. La Defensora agradeció al Canciller, Santiago Cafiero, y a la Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cecilia Meirovich, por dar espacio a este encuentro, en el que también estuvieron presentes las/os representantes diplomáticos de Alemania, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Guatemala, Italia, México, Países Bajos, Panamá y Ucrania.
“Los Derechos Humanos de las niñas, niños y adolescentes no tienen fronteras. Su vulneración es común a todos los continentes y debemos afrontarla de manera global: como el cuidado del medioambiente, niñeces migrantes, cyber-acoso y violencia intrafamiliar, entre otros” Marisa Graham.