En el marco de los convenios con la Oficina de Presupuesto del Congreso y con UNICEF Argentina, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes invitó -junto con ambas instituciones- al Ministerio de Economía de la Nación Argentina y la Jefatura de Gabinete a participar de una reunión de trabajo sobre seguimiento de la inversión pública dirigida a la niñez y adolescencia.
Con el objetivo de acompañar y fortalecer las valiosas iniciativas de medición y monitoreo del presupuesto, cada institución presentó avances y desafíos en torno a la inversión social dirigida a las niñas, niños y adolescentes.
Se destacaron los siguientes objetivos:
- Diagramar una agenda de trabajo.
- Incorporar los niveles jurisdiccionales provinciales y municipales.
- Avanzar en una mirada amplia y transversal del presupuesto dirigido a niñez y adolescencia.
- Promover una armonización de metodología del gasto destinado a niñez y adolescencia a nivel nacional, que pueda ser replicada en todas las provincias.
- Hacer pedagogía social sobre el presupuesto público.
“En nuestro rol de control y monitoreo, nos proponemos nutrir nuestro trabajo con el que ustedes ya vienen realizando para garantizar que las políticas públicas tengan un impacto efectivo en las condiciones materiales de vida de niñas, niños y adolescentes”.
Marisa Graham