Trabajo infantil: La Defe se reunió con AFIP

Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes participó en el espacio organizado por AFIP Comunica para abordar estrategias de visibilización y acciones conjuntas para combatir el Trabajo Infantil.


Participaron Mercedes Marcó del Pont, Carlos Castagneto por AFIP, Alicia Guerrero y Gabriel Toselli por La Defe, embajadores de Bolivia y Paraguay en Argentina, diplomáticas/os de Chile y Perú, integrantes de la Organización Internacional del Trabajo, Unicef, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Migraciones.

Algunos temas que se abordaron:

  • Cuando hay trabajo registrado, no hay trabajo infantil.
  • La Argentina tiene una gran cantidad de normas e instituciones para el combate del trabajo infantil, sin embargo se denota un desbalance entre la normativa y la institucionalidad con la realidad.
  • La necesidad de ampliar la cobertura horizontal de la Asignación Universal por Hijo y capacidad de protección, sumando el filtro del Trabajo Infantil, por las dificultades que ello provoca en el acceso a la educación.
  • Generar espacios de cuidado adecuados.
  • Entre otros, para mejorar el abordaje.
Skip to content