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La Defe en Mendoza junto a autoridades provinciales de Educación y Salud

Notas

Los equipos técnicos de La Defe se reunieron con el Ministerio de Salud y la Dirección General de Escuelas de Mendoza. La visita permitió conocer el trabajo local de producción y publicación de datos estadísticos sobre las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.

En el encuentro con la Subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, se dialogó sobre la importancia de los sistemas nominales de información para el seguimiento de las trayectorias educativas y el vínculo de las niñeces y adolescencias con la escuela. La funcionaria de Educación profundizó sobre la experiencia del Sistema de Gestión Educativa Mendoza (GEM) con el que cuentan desde 2018 y destacó los avances de integración con el #SINiDE.

En la reunión con el Área Infantojuvenil de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, se conversó sobre la implementación de la Estrategia Federal de Abordaje de Salud Mental y Consumos Problemáticos en la provincia. Las y los especialistas detallaron la experiencia de trabajo con centros de atención infantojuveniles que brindan asistencia en salud mental a la población de 0 a 17 años.

La Defe conversó con María Laura San Martin y Claudia Bello, del Área de Estadísticas Sociales de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (#DEIE) del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, sobre los indicadores que contempla la encuesta de condiciones de vida que realiza #Mendoza y la necesaria perspectiva de niñez en la producción de información y elaboración de datos para el diseño de la política pública.

Se concretó un encuentro con Cecilia Molina, profesora adjunta de la Cátedra de Problemática de la Salud, y Valeria Pérez Chaca, Directora de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y del que participaron docentes e investigadoras de la academia que estudian temáticas vinculadas con niñas, niños y adolescentes con el objeto de profundizar sobre el conocimiento producido e identificar las vacancias.

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