> Quiero comunicarme con La Defe

> Contactos útiles

Defensa al consumidor
Quiero denunciar

¿Qué es una relación de consumo?

Cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio, establecemos una relación de consumo con la empresa o proveedor. Nosotras/os nos convertimos en consumidores.

Si tenemos un problema en una relación de consumidoras/es y no se cumplen nuestros derechos, podemos reclamar y obtener soluciones rápidas.

 

¿Qué derechos tenemos?

  • Derecho a la información cierta, clara y detallada.
  • Derecho al trato digno y equitativo.
  • Derecho a la protección de la salud y la seguridad.
  • Derecho a la libertad de elección.
  • Derecho a la protección de los intereses económicos.

Para denunciar un incumplimiento, está la Ventanilla Única Federal de Defensa al Consumidor

¿Por qué sumamos este botón a nuestra web?

La Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo para:

 

  • Difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en materia de Defensa al Consumidor.
  • Orientarlas/os al momento de realizar las denuncias o reclamos.
  • Promover y facilitar el acceso a la justicia de las chicas y los chicos en su calidad de consumidores.
  • Fortalecer las capacidades técnicas y la formación de las trabajadoras/es de ambas dependencias.
  • Intercambiar relevamientos e información relativa a incumplimientos de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, como derecho a la información, trato digno, derecho a la saluda, no discriminación, consumo sustentable y formas de reclamar.
Skip to content